A través de una asamblea de padres y representantes, en la que participaron el alcalde Fernández, la primera dama Iris Díaz, funcionarios de organismos de seguridad, autoridades educativas y el párroco de Nuestra Señora del Carmen de Canaguá, Padre Cornelio Marín, fue oficializado la campaña "Reto Virales Cero, preferible que lloren y no llorarlos", cuyo enfoque es abordar la problemática sobre el mal uso de los teléfonos, redes sociales y los restos virales que pueden causar hasta la muerte entre jóvenes estudiantes.
Durante su discurso el mandatario local expresó que, ha instruido al Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), tomar las riendas de esta campaña, que sensibilice y se lleve el mensaje a las escuelas, liceos, escuelas técnicas, a nivel de todo el territorio del municipio de Arzobispo, Chacón.
La capacitación busca identificar señales de riesgo, promover el uso consciente de las redes sociales, fortaleciendo el pensamiento crítico entre los estudiantes, los docentes y familias. "A los fines, pues, de prevenir y de evitar el uso indiscriminado y el uso irregular en las redes sociales", acotó.
El Alcalde Fernández insto a los padres y representante dar un continuo seguimiento a los niños y jóvenes advirtiendo sobre los peligros de los retos virales en las redes sociales. Prensa Alcaldía Arzobispo Chacón CNP: 22 238
0 Comentarios