El Ministerio de Salud de Líbano afirmó que 52 personas murieron este jueves (21.11.2024) por bombardeos israelíes, 40 de ellas en el valle de Becá, en el este del país, y otras 12 en el sur.
La agencia estatal de noticias NNA dijo que Israel atacó los suburbios del sur de Beirut en varias oleadas.
"Los bombardeos del enemigo israelí contra el distrito de Baalbek" provocaron "40 muertos y 52 heridos", indicó el ministerio, enumerando la cifra víctimas en 10 localidades distintas.
En otros dos comunicados, esta fuente informó de "siete muertos y 24 heridos" en bombardeos en la región de Nabatieh y "cinco muertos y 26 heridos" en otros lugares del sur de Líbano.
La organización armada proiraní Hezbolá abrió un frente contra Israel en solidaridad con Hamás, grupo considerado terrorista por la UE y otros países, tras el inicio del conflicto en la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, desencadenada por el ataque de ese movimiento islamista palestino en suelo israelí.
Tras casi un año de fuego cruzado en la frontera, el ejército israelí lanzó el 23 de septiembre una campaña de bombardeos masivos en Líbano y una semana después inició una ofensiva terrestre en el sur del país.
Desde el inicio de los enfrentamientos han muerto más de 3.600 personas en Líbano, según las autoridades de ese país.
Con información de DW
0 Comentarios