Al menos diez bebés murieron y otros 16 están gravemente heridos tras un incendio que tuvo lugar entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en un hospital en el norte de la India, según confirmaron a los medios locales las autoridades del distrito donde ocurrió el suceso.
El incendio se desató el viernes a las 22:45 hora local (17:15 GMT) en la unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital Maharani Laxmi Bai Medical College de la localidad de Jhansi, en el estado de Uttar Pradesh, confirmó el magistrado del distrito, Avinash Kumar.
Las fuerzas de seguridad rescataron a 44 de los 54 niños, la mayoría de ellos recién nacidos- que se encontraban en esos momentos en la unidad de cuidados intensivos neonatales del centro.
Las autoridades aún desconocen las causas definitivas del incendio, aunque, en declaraciones recogidas por el canal de televisión NDTV, el viceministro de Uttar Pradesh, Brajesh Pathak, dijo que el incendio pudo haber sido causado por un cortocircuito dentro del concentrador de oxígeno de la sala afectada.
Los 16 bebés que sobrevivieron al incendio pero que sufrieron heridas están siendo atendidos en hospitales locales, según dijo la superintendente de Policía de Jhansi, Sudha Singh, a los medios, reporta NDTV.
Tanto la presidenta de la India, Draupadi Murmu, como el primer ministro de este país asiático, Narendra Modi, ofrecieron sus condolencias a las familias de los neonatos fallecidos.
De igual forma han recalcado que se están llevando a cabo todos los esfuerzos posibles para que el número de víctimas no aumente.
«El incidente del incendio (en Uttar Pradesh) es desgarrador. Mi más sentido pésame a quienes han perdido a sus hijos inocentes. Rogamos a Dios que les dé la fuerza para soportar este inmenso dolor. Bajo la supervisión del Gobierno estatal, la administración local está haciendo todos los esfuerzos posibles para socorro y rescate», dijo en un mensaje publicado en su perfil oficial de la red social X la Oficina del primer ministro Modi.
Incendios, derrumbes y otro tipo de accidentes son habituales en la India, donde las infraestructuras sanitarias no cuentan siempre con las mejores condiciones iniciales de construcción ni de mantenimiento.
En mayo, siete bebés murieron en un hospital infantil de Nueva Delhi en un incendio similar al ocurrido este domingo en Uttar Pradesh.
Con información de EFE
0 Comentarios