Al menos 7 personas murieron y 11 resultaron heridas en un ataque en la ciudad israelí de Tel Aviv, según confirmaron las autoridades.
Dos hombres armados abrieron fuego y empezaron a lanzar cuchilladas en el interior de un tren ligero en la zona de Jaffa y salieron del mismo para continuar disparando y acuchillando al llegar a la estación, según relató la policía israelí en un comunicado.
Los atacantes fueron "neutralizados" por miembros del público que presenciaron la acción, dijo la policía.
Según el diario israelí Haaretz, al menos uno de los atacantes fue abatido por un transeúnte y un guardia de seguridad. La policía aseguró a medios locales que ambos sospechosos murieron.
La policía dijo que el ataque tuvo un móvil "terrorista" y se busca a otras personas que pudieran estar conectadas con el incidente.
Imágenes que circularon en las redes sociales mostraron cuerpos yaciendo en el suelo y un testigo le dijo al Jerusalem Post que "hubo muchos disparos. Nos lanzamos al suelo y la gente gritaba. Vi a alguien sangrando en el piso".
Un comerciante local contó que bajó rápidamente la persiana de su negocio al ver "montones de gente corriendo y gritando 'ataque terrorista'".
Según Haaretz, los atacantes son dos veinteañeros de la ciudad de Hebrón, en Cisjordania, y sin permiso para estar en Israel.
Según medios locales, ambos agresores habían salido de una mezquita cercana.
Efectivos policiales y militares la registraron y detuvieron a algunos de los presentes por su posible relación con el ataque.
Un gran operativo de seguridad se desplegó en la zona hasta que las autoridades descartaron que hubiera más amenazas.
En respuesta al ataque, el ejército israelí estableció un bloqueo alrededor de la ciudad de Hebrón.
El ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, señaló que "si resulta que hay una conexión con la mezquita, el mensaje es claro; debe ser cerrada y demolida".
Con información de BBC
0 Comentarios