El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó que el país se ha convertido en «uno de los países más seguros del mundo», atribuyendo este logro a la reducción en los índices de homicidios y al fortalecimiento de la justicia.
Saab recordó cómo en 1989, «el hambre y la miseria que estábamos viviendo generó que mataban por una gorra, por un zapato o por unos lentes a la persona que lo tenía porque la delincuencia era atroz», según declaró en el programa Análisis Situacional.
También destacó que el índice de homicidios calificados ha disminuido en un 93%, y criticó a aquellos que desean un retorno a las condiciones de violencia de años pasados. «Uno de los países más seguros del mundo es Venezuela, porque se ha logrado hacer justicia, pero ahora quieren retroceder», denunció.
Al mismo tiempo y de acuerdo a la información suministrada por Oscar Schemel, presentador del programa «el 70 %, 7 de cada 10 venezolanos tiene una opinión favorable acerca de la Fiscalía General de la República como institución».
Saab arremetió contra sectores de la derecha, acusándolos de querer incitar a la población, pero señaló que lo que realmente han conseguido es alentar a los delincuentes, como evidenciaron los disturbios ocurridos después del 28 de julio. «Ellos quisieran una rebelión militar como la de Chávez, pero él fue un nacionalista bolivariano y la Fuerza Armada es heredera del legado de Bolívar», sostuvo.
El Fiscal General también afirmó que en Venezuela predomina la paz y que, tras las elecciones, los poderes públicos han sido legitimados. «Está claro donde está el bien y donde está el mal», subrayó.
Por otro lado, Saab se refirió a Edmundo González Urrutia y la recepción que ha tenido en España luego de su salida del país. Según él, González Urrutia está siendo tratado como un «alfil, un peón o muñeco de trapo de lo que fueron los Retes de España hace 500 años». Saab finalizó asegurando que, en Venezuela, no se le verá como un líder político: «Ellos creen que colocarán a González Urrutia como presidente de la Provincia de Venezuela. No, esto es la República Bolivariana de Venezuela», sentenció.
Con información de Globovisión
0 Comentarios