Atendiendo a una convocatoria del Estado Mayor de Alimentación (EMA) en Mérida, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) estuvo presente este miércoles en la apertura del encuentro del EMA ampliado estadal y municipales.
La actividad realizada en el municipio Santos Marquina, contó con la presencia del Gobernador y enlace nacional político, Jheyson Guzmán, representantes de las instituciones adscritas al Ministerio de Alimentación, entre ellas: Esasa, Mercal, Pdval, líderes y lideresas Clap, INN, Fundaproal, Cuspal, coordinadores socioalimentarios y la Sunagro.
También se sumaron los alcaldes de Santos Marquina y Sucre, Balmora Otalora y Aron Varela, respectivamente, directores de la Gobernación, secretarios territoriales y sectoriales y enlaces políticos municipales, quienes disertaron junto a Guzmán, para evaluar, revisar y darle un reimpulso a los planes de la Gran Misión Alimentación en esta entidad.
Entre los puntos más resaltantes plateados por el primer mandatario del estado Mérida, se hizo referencia a los siguientes aspectos: la política de precios, caracterización de los beneficiarios, asignación y producción, métodos de distribución (zonificación, estratificación, almacenamiento, transporte) y organización sociopolítica e institucional.
Por su parte la representante regional del Estado Mayor de Alimentación, Sara Maldera, precisó detalles estadísticos actuales de los planes de atención a las comunidades, escuelas, instituciones y demás programas de seguridad alimentaria, proporcionando además planteamientos para mejorar los métodos de trabajo actuales.
Además, el encuentro fue escenario propicio para entregar la condecoración "El Milagro de los Clap", al Gobernador Jheyson Guzmán, al representante de la Empresa Socialista de Alimentos, Yeimy Suárez, y a la líder Clap estadal, Zorainel Castillo, reconocimiento que sirve de estímulo para seguir impulsando las tareas del Ministerio de Alimentación en Mérida. /Prensa Sunagro Mérida/CNP: 12420/AA
0 Comentarios