Mons. Helizandro Terán: "Plan 465 es una oportunidad para la renovación y la unión"


El gobernador Jehyson Guzmán resaltó el esfuerzo realizado a través del Plan 465, en el caso de la restauración de la Catedral y su entorno. Sobre ello, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, Helizandro Terán, declaró: "Ha sido una oportunidad para renovar esfuerzos y vínculos de amistad, para unirnos en la intención de hacer de Mérida un espacio más digno".

La restauración del complejo arquitectónico que abarca la Catedral, el Palacio Arzobispal y el Palacete brinda un espacio digno a los ciudadanos para ser felices y experimentar el amor de Dios y la fe, resaltó Monseñor Terán.

El 27 de diciembre venidero, Mérida tendrá la gran toma de los sanbeniteros, con la Eucaristía central por los 500 años del natalicio de San Benito. 
 
Terán agregó que antes no se había hablado de turismo religioso, pero es oportuno para implementar las visitas guiadas al templo y dar a conocer los elementos, obras, arquitectura, historia y saber más de este  centro de fe, en el ámbito regional y nacional.

Gobernador Jehyson Guzmán anunció el Plan 467


El gobernador Jehyson Guzmán anunció la puesta en marcha del Plan 467, una estrategia para fortalecer las labores de rehabilitación y recuperación cumplidas en el centro histórico de Mérida. 

"Rumbo a los 467 años de Mérida, no se van a detener los trabajos en recuperación de espacios, sobre todo para el sector turístico. Estas labores facilita la transformación de nuestra ciudad", agregó Guzmán. 

El Plan 467 contempla cuatro niveles de gobierno: nacional, regional, municipal y comunal. En seis líneas estratégicas, de acuerdo con las áreas de intervención y siete transformaciones en las que se está trabajando con el respaldo del presidente Nicolás Maduro. / Prensa Gobernación de Mérida/Thania Rosales.

Publicar un comentario

0 Comentarios