Destituyeron al Fiscal Superior de Mérida por presunta corrupción


Israel Silvestre García, Fiscal Superior del estado Mérida, ha sido destituido de su cargo por presuntos actos de corrupción, según confirmó una fuente judicial. Junto a él, cuatro fiscales más, entre ellos la Fiscal Décima Novena, fueron removidos de sus funciones.

El operativo fue llevado a cabo por el Sebin, la Dgcim y un equipo multidisciplinario de la Fiscalía General de la República, quienes investigan irregularidades como el retardo procesal y la parálisis de numerosas causas judiciales.

Mayda Zulay Ángel Méndez ha sido designada como Fiscal Superior encargada. Esta destitución forma parte de las acciones emprendidas por las autoridades para frenar la corrupción y agilizar el sistema judicial en Mérida.

García Ozuna, quien se desempeñó como Fiscal Provisorio de la Fiscalía Primera del Ministerio Público merideño, fue designado como Fiscal Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, en sustitución del abogado Ángel Valmir Sánchez Valbuena, según Resolución del Ministerio Público número 134, del 24 de enero de 2022 y publicado en Gaceta Oficial de la República de Venezuela número 41308, publicada el 31 de enero de 2022, donde expresa que su cargo es de libre nombramiento y remoción.

Hace más de año y medio, el 1 de marzo de 2023, José Antonio Velásquez a través del diario Aporrea, alertaba al Fiscal General, Tarek William Saab, sobre supuestas conductas y trato poco cortés de García Ozuna, hacia otros funcionarios y ciudadanos.

Con información de Diario de Los Andes y Tercera Voz

Publicar un comentario

0 Comentarios