Una gran multitud de personas se han concentrado hoy en Madrid tras el llamado de la Plataforma por la España Constitucional, que agrupa a más de un centenar de entidades civiles. Mientras los organizadores afirmaron que la participación rondó las 400.000 personas, la Delegación del Gobierno la redujo a 25.000. La protesta tenía como principal objetivo pedir la dimisión del presidente Pedro Sánchez y exigir la convocatoria de elecciones anticipadas.
En la Plaza de Castilla, los asistentes, portando banderas de España, expresaron su descontento hacia el Gobierno por la amnistía al ‘procés’, las acusaciones de corrupción que rodean al entorno de Sánchez y su partido, y la ley publicada recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que beneficia a los presos de ETA.
El Partido Popular y Vox también se sumaron a la manifestación. Sin embargo, mientras que el PP mantuvo un perfil bajo, Vox contó con la presencia de su líder, Santiago Abascal. Aunque ambos partidos coincidieron en pedir la renuncia de Sánchez, criticando además su respaldo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, quien ha sido el primer fiscal general en funciones en España en ser imputado.
Con información de ABC
0 Comentarios