Capriles sobre Borges: no firmó acuerdo en Dominicana porque planeaba ser el canciller del interinato


Este viernes, el opositor Henrique Capriles dio a conocer que el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, tenía planes de convertirse en canciller del gobierno interino que se pretendió instaurar en el país.

La trama de Borges, lo llevó a no firmar el acuerdo de solución pacífica y democrática para Venezuela, el cual se discutió en República Dominicana.

“Borges no firmó el acuerdo en Dominicana porque él estaba tramando el interinato y, como no podía ser presidente, quería ser el Canciller; nunca le dijo nada al partido”, aseguró Capriles en entrevista especial para el portal web de noticias Efecto Cocuyo.

De igual modo, Henrique Capriles, señaló que Julio Borges, es un cobarde que actúa en contra de sus propios aliados del partido político Primero Justicia (PJ).

Continuó explicando que el opositor financió a páginas web e influencers para desacreditar incluso a opositores como Gerardo Blyde; Henry Ramos Allup y Manuel Rosales; entre otros.

Ante este escenario, Capriles dijo que incluso se arrepiente de haber sostenido amistad con Borges.

“La verdad es que Julio Borges no cree en las elecciones, cuántos militares están presos por su culpa, (Juan) Requesens estuvo preso también por su responsabilidad. Me arrepiento hasta de los años de amistad con él”.

Por último, catalogó a quien era integrante de Primero Justicia, como un personaje decadente y sin ética política.

“Esto llegó ya a una situación y no hay manera de que uno quiera seguir haciendo política, o estar bajo el mismo paraguas que un personaje oscuro, decadente, y tan desacreditado como Julio”, sentenció.

Capriles explicó que Julio Borges se niega a informar al partido cómo y en qué utiliza el dinero para la financiación de las actividades, así como el manejo de los fondos congelados del país.

Además, no proporciona información sobre los recursos que utiliza la Fundación Forma y Juan Germán Roscio, dirigida por Paola Bautista, vicepresidenta de Formación y Programas. Esto se refiere a la gestión financiera; sin embargo, Borges no rinde cuentas sobre ninguna decisión que toma, las cuales deberían ser discutidas por la junta, y utiliza las redes del partido para fines personales.

Capriles acusó frontalmente a Juan Carlos Caldera de filtrar información al Sebin sobre Edmundo González durante la campaña.

“¿No es extraña esa inhabilitación de un año a Caldera? Todo eso de que está escondido y que lo están persiguiendo es mentira, forma parte de la máscara. Él recibió dinero en 2012 de Wilmer Ruperti, lo grabaron; debimos sacarlo del partido y lo dejamos pasar, cometí un error. Caldera tuvo derecho a la defensa; en cambio, Eudoro González no”.

Juan Requesens aseguró que María Beatriz Martínez saboteó y suspendió un acto en Petare con jóvenes que convocó Edmundo González.

“¿Qué hice yo? luego me presenté en un acto con Edmundo y grabé un video y lo publiqué en las redes, y ella me armó un escándalo”, dijo.

Juan Requesens aseguró que dentro de Primero Justicia hubo filtraciones de información a periodistas con la intención de descalificar públicamente a miembros del partido.

“Tengo muchas diferencias con muchos compañeros del partido, hay unos con los que ni hablo, y no hablo porque temo que lo que yo diga en privado aparezca publicado en algún lado descontextualizado, es muy peligroso”, sentenció.

Juan Requesens afirmó que él no aprueba la gestión de María Beatriz Martínez como presidenta de Primero Justicia: Esas diferencias son absolutamente legítimas.

"Lo que pasa es que, por no aprobar su gestión, no puede ser que yo sea catalogado inmediatamente de enemigo, traidor, desleal y que saboteen iniciativas y busquen invisibilizarme. Probablemente ella no apoye mi trabajo con los jóvenes, pero para mí eso es válido y ya”, sentenció.

Con información de Venezuela News y Polianalítica

Publicar un comentario

0 Comentarios