La Asamblea Nacional (AN-Parlamento) aprobó este martes un acuerdo de tres puntos en el que se rechaza la decisión del Congreso español de reconocer a Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones presidenciales venezolanas del 28 de julio.
“Semejante exabrupto pretende desconocer la institucionalidad democrática del país y la voluntad soberana de un pueblo que democráticamente eligió a Nicolás Maduro como presidente reelecto», expresa la declaración de motivos del acuerdo, que califica de grosera e injerencista la decisión del Parlamento español.
El primer vicepresidente de la AN, diputado Pedro Infante, aseguró al presentar el proyecto, que los diputados de la ultraderecha de España, encabezados por el Partido Popular, impulsaron la resolución.
El acuerdo establece en su primer punto: «Rechazar categóricamente la nefasta resolución promovida por la derecha fascista del Congreso de los Diputados de España, así como exhortarles a respetar la decisión del pueblo venezolano que eligió a Nicolás Maduro como presidente reelecto de la República».
El segundo punto indica: «Instar al Ejecutivo Nacional para que evalúe en un tiempo perentorio, la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con el Reino de España. Así como acción recíproca por la grosera e injerencista proposición adoptada en el Congreso de los Diputados de España en contra de la institucionalidad venezolana».
El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, anunció que pronto se va a conocer la participación de representantes del Estado español en actos violatorios de la paz de la República.
Se refirió a los dos ciudadanos de nacionalidad española que fueron aprehendidos en la población de San Fernando de Atabapo.
«En los teléfonos de esas personas no había ninguna referencia a alguna agencia de viajes ni de turismo», adelantó la máxima autoridad del Parlamento.
Con información de Unión Radio
0 Comentarios