La Alcaldía del municipio Rangel, en el estado Mérida, comenzó un plan de recolección de desechos sólidos que abarca todas las parroquias del municipio, en respuesta a la alarmante proliferación de vertederos irregulares en las comunidades.
Godelia Ramírez, alcaldesa encargada, indicó que al iniciar su período encontró a la alcaldía en una situación "deprimente y abandonada". Ante esta situación, una de sus primeras decisiones fue restaurar el servicio de recolección de desechos.
En este sentido, Ramírez anunció la recuperación de un contenedor de basura y la contratación de dos camiones para garantizar la efectividad de las jornadas de recolección de basura.
Ramírez, quien se encontraba al frente del Concejo Municipal hasta el 3 de septiembre, asumió la alcaldía tras la detención de Abraham Hayón por parte del gobierno nacional. Desde su llegada, ha enfrentado una situación crítica con numerosos problemas que afectan a los habitantes.
"Tenemos una situación muy crítica para todos los servicios. Porque el agua está malísima. El servicio de luz con largos cortes. Sin combustible... Los agricultores no tienen cómo trasladar sus cosechas desde los campos. Tampoco tienen cómo resolver la situación", explicó.
Finalmente, señaló que se reunirá con representantes de la gobernación para conversar soluciones eficientes para el servicio de gasolina y gasoil en el municipio. Debido a que los merideños solo tienen acceso al mismo pocas veces al mes, lo que dificulta el traslado de los alimentos a otros estados del país.
Foto: VC
Por: Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.
0 Comentarios