Gustavo González Velutini, presidente electo de la Asociación Venezolana de Exportadores, explicó que el nuevo Estado Mayor de las Exportaciones no Petroleras se convertirá en “el organismo cúpula a donde hay que dirigir cualquier necesidad en el campo exportador”.
Precisó que la entidad dará instrucciones a la Agencia de Promoción de Exportaciones ,“es más o menos como la junta directiva de una compañía que da las directrices”.
Señaló que entre las novedades destaca que al Bancoex le quitarán el peso de la promoción de exportaciones, eso permite que los exportadores tengan una cuenta de financiamiento alterna y, la segunda es que se crea la Oficina de Promoción y Exportaciones”.
Opina que la prioridad es que la gente entienda que es necesario exportar y cambiar la filosofía de un país importador a otro exportador.
“Tenemos que hacer un cambio de cultura y eso va desde el funcionario público para que responda en tiempo a las solicitudes que se le hacen, hasta el productor que tiene que esforzarse en obtener el mejor producto que pueda para poder exportarlos porque hay que exportar productos de calidad”, enfatizó.
Con información de Unión Radio
0 Comentarios