UNT rechaza juramentación de nuevo alcalde de Rangel


La designación del nuevo alcalde del municipio Rangel del estado Mérida, realizada por el Concejo Municipal, con la anuencia de algunos concejales de la Plataforma Unitaria, es un acto inconstitucional; por tanto, desde el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) rechazan categóricamente estas actuaciones y confían en que imperen la razón y las leyes para que esta situación pueda ser subsanada.

Así lo manifestó la presidente de UNT Mérida, Liliana Guerrero, luego que algunos concejales se aliaron para designar al alcalde encargado de Rangel tras la reciente detención del mandatario municipal de esa jurisdicción, Abraham Hayón, electo por el pueblo en el 2021.

“Son momentos muy difíciles para el país, hay una situación compleja, pero nosotros no nos vamos a prestar para ser parte de quienes violan la Constitución y demás leyes, ya tenemos años luchando contra esas posiciones, y ante lo ocurrido no vamos a guardar silencio, nos mantenemos firmes en que se debe actuar en el marco de la Constitución, por eso alzamos nuestra voz en rechazo a estas acciones”, dijo la dirigente unetista.

Ante la gravedad de la acción por parte de algunos concejales en alianza con el Psuv, Guerrero anunció que en los próximos días se llevará a cabo un encuentro de la Plataforma Unitaria Regional para abordar el tema y espera que desde el seno de esa organización los factores democráticos que hacen vida en ella fijen posición al respecto. Prensa UNT

Publicar un comentario

0 Comentarios