Sánchez acusa a PP y Vox de ocurrencias y xenofobia con la migración


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que las propuestas del PP y Vox en materia migratoria como el envío de fragatas contra los cayucos y las deportaciones masivas son solo "ocurrencias" y "xenofobia" frente a la política que defiende su Ejecutivo de una migración "responsable, solidaria y humanitaria".

"A usted le sobran los insultos y le faltan las ideas, le sobra la xenofobia y le falta la humanidad", ha respondido Sánchez al líder del Vox, Santiago Abascal, quien en la sesión de control al Gobierno en el Congreso ha censurado que Moncloa destine 3.000 millones de euros para atender a los 57.000 inmigrantes que llegaron ilegalmente en España en 2023.

A juicio de Abascal, con la política migratoria del Gobierno de "pagar" alojamiento, manutención y viajes a la Península lo que se está haciendo es "financiar el plan de marketing de las mafias" y lograr un "efecto llamada brutal".

Un "negocio ruinoso", ha añadido el líder de Vox, en tanto que Sánchez ha replicado que las políticas de Abascal pueden compararse a aquellas que defienden construir muros y alertan de que los inmigrantes comen mascotas, en alusión al candidato republicano de EEUU Donald Trump.

"Su solución es mandar fragatas contra los cayucos y crear crisis institucionales y diplomáticas con aquellos países de origen y de tránsito que están colaborando precisamente para luchar contra esas mafias", ha subrayado Sánchez antes de reiterar que, al igual que el PP, proponen "deportaciones masivas" sin saber si quiera cómo hacerlas.

Y ha concluido: "Ustedes no tienen propuestas. Las propuestas en materia de migración tanto de Vox como del PP son ocurrencias y es xenofobia. Este Gobierno va a defender una política migratoria responsable, solidaria y humanitaria".

Publicar un comentario

0 Comentarios