Saciada el hambre taurina en Tovar con bien rematado festival


Tovar bordó su tarde de emociones, con el hambre taurina acostumbrada de su dilecta afición, al ser testigos de un colorido festival integrado por alumnos de las escuelas tovareña y merideña, como plato único dentro del periplo ferial del Mocoties 2024, con el respaldo absoluto del Complejo Recreacional Mérida (Coremer), la empresa JSA Productions, la alcaldía de Tovar y el Gobernador Jehyson Guzmán.

Los de casa, Jesús Alarcón, Jesús Contreras y Josué Morales hicieron la tarde junto a los de Mérida, José Miguel Rivas y el niño César Miguel Paredes, con reses bravas de las ganaderías tachirenses "Rancho Grande" y "El Prado".

La oportunidad fue propicia para que la comisión taurina municipal de Tovar, encabezada por Roger Barón, coronara a la Reina Taurina 2024, señorita Gabriela Ladino, acompañada de Nicoll Duque y demás soberanas de la edición 181 del ferial rendido en honor a "Nuestra Señora de Regla".

Todos los noveles actuantes muy bien ataviados en distinguido traje corto, abrió la cita con Jesús Alarcón, que se hizo gustar con limpias verónicas, mostrando detalles de temple y valor llevando su vaquilla por alto, rescatando los aplausos tempraneros de la plaza a media entrada que se registró este sábado 14 de septiembre.

Jesús Contreras, segundo en el orden, no logró cuajar comunión con su astado, lo llevó con distancia en faena complicada. Mientras que el otro del patio, Josué Morales mostró buenas hechuras en formación, entregado, con buen manejo de la muleta con el don de la transmisión hacia los asistentes.

El niño César Miguel Paredes, de Mérida, quien fue acuñado al cartel, demostró, a pesar de su corta edad que posee arrojo y valentía, además de buenas formas en el empleo de la muleta. Y cerró, otro de los alumnos que hacen vida en la plaza "Román Eduardo Sandía", con ganas de generar bronca de triunfo, con mucho compromiso con la cita, hilvanó diversos pases que calentaron el aforo. Al final se ofreció una vaquilla para la actuación espontánea del público.

Sharif Aisami, presidente de Coremer, agradeció sobre todo a la noble afición tovareña por ese respaldo a los muchachos y a la tauromaquia en general, porque se habla de Tovar, antiquísima cuna de historia y tradiciones en el denso arte de Cuchares. "Hoy podemos decir con certeza que hay vida sana en la fiesta brava en esta parte del país". (Prensa Coremer)

Publicar un comentario

0 Comentarios