Refuerzan monitoreo en zonas vulnerables ante las lluvias


Este lunes 02 de septiembre, el alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, aseguró que gracias a la pronta intervención del Plan Especial de Atención por Lluvias 2024, desplegado en mayo, no se han reportado colapsos por desbordamientos de ríos y quebradas o derrumbes, ante las precipitaciones que han sacudido a la ciudad de Mérida, en las últimas horas.

El mandatario local informó que el trabajo preventivo orientado por el presidente Nicolás Maduro, fue para resguardar a la población, ante el pronóstico que hubo hace cuatro meses, del paso de 65 ondas tropicales por el país, arrojando buenos resultados, mientras que reiteró que de acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), aún quedan 35 ondas tropicales, lo que obliga a reforzar las medidas.

Asimismo, el alcalde Jesús Araque recordó que en el municipio Libertador, específicamente en Lasso de La Vega, Spinetti Dini, Milla y Jacinto Plaza se hizo el dragado y canalización de ríos en las zonas con mayor vulnerabilidad, lo que mitigó el efecto de las crecidas en las afluentes.

Finalmente, la autoridad municipal expresó que todo su Gabinete ejecutivo está en alerta ante cualquier eventualidad y que el equipo de Gestión de Riesgo realiza evaluación e inspección de las zonas. / Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios