Padrino López advirtió que sigue en marcha un golpe de Estado en el país


El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, participó en la ponencia sobre la "Intervención de EEUU en el Sistema Electoral como técnica de golpe de Estado en 2024", realizado desde el auditorio de la Academia Militar, manifestó que Venezuela se está preparando para enfrentar el fascismo y defender a la patria.

Durante una intervención en la ponencia sobre la intervención de Estados Unidos en el sistema electoral venezolano, impartido por el embajador permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, el titular de Defensa argumentó que en "esta batalla contra la mentira y la falsedad, contra la guerra cognitiva, y el tecnofascismo", se debe "tener preparación moral y académico", con el objetivo de "vencer en los días por venir".

"El camino está claro y es preservar la paz, derrotar el fascismo y la violencia política e imponernos con la fuerza de los libertadores y Venezuela siga en su camino de soberanía e independencia", agregó Padrino López.

En este sentido afirmó que los venezolanos y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tienen las grandeza y la conciencia clara para defender los "procesos democráticos, nuestra independencia, ir en contra de la injerencia".

Reiteró que tras la elecciones del 28 de julio, se inicia una nueva fase de apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y recordó que "el tiempo no acaba".

Advirtió que en el país continúa en marcha un golpe de Estado promovido por la oposición extremista y que además atacaron el Sistema Eléctrico Nacional, dejando al país sin el servicio el pasado viernes.

"Esto es un golpe de Estado que no tiene su final, está en pleno desarrollo y nosotros vemos como se va internacionalizando, es un golpe de Estado que fue bien planificado, bien hecho y que perturba la consciencia del ser humano venezolano", expresó. 

 Agregó que estos ataques no implican solo al SEN, sino que también implica parar a toda la nación.

En ese sentido, dijo que días previos a los comicios, la oposición pretendía "instalar en el imaginario colectivo una tendencia electoral con el fin de que ocurrieran lo que ocurrió el pasado 28". 

Y en este contexto recordó que desde el 2002, "el imperialismo norteamericano ha pretendido irrumpir en la institucionalidad venezolana para apoderarse del país". 

Publicar un comentario

0 Comentarios