El fiscal general, Tarek William Saab, vinculó este jueves a los opositores Perkins Rocha, Freddy Superlano y Biaggio Pilieri con delitos «similares» a los que la Fiscalía le imputa a Edmundo González Urrutia, sobre quien pesa una orden de aprehensión relacionada con la difusión de actas de votación de las presidenciales del 28 de julio.
Ante periodistas, Saab dijo que los opositores, quienes «están detenidos en el (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) Sebin», están siendo investigados «particularmente» porque «ellos «avalaron», «verificaron», «difundieron» y «divulgaron como real» la página web en la que publicó las actas la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Explicó que los tres han sido entrevistados por el Ministerio Público.
El fiscal aseguró que puede «dar fe» y «constancia» de que «hay certificados médicos» sobre el «buen estado salud» de los opositores, a quienes no se les ha permitido una defensa privada, según denunciaron sus familiares.
Saab no hizo comentarios sobre la imposibilidad de los opositores de designar abogados privados, tras ser consultado por el impedimento de Rocha para nombrar su propia defensa.
Con información de EFE
0 Comentarios