El presidente, Nicolás Maduro, aseguró que hay nuevas pruebas de los supuestos planes conspirativos contra Venezuela en los que estarían involucrados varios organismos de seguridad internacionales.
«Hemos logrado atrapar a muchos mercenarios de varias nacionales que venian a atacar al país que están en manos de la Fiscalía, de la justicia venezolana y hay plena pruebas de los planes de la CIA y del Centro Nacional de Inteligencia español contra la paz y seguridad de Venezuela«.
Indicó que estos grupos pretendían atentar contras funcionarios públicos y militares del país, además de atacar «objetivos vitales en nuestro país, las refinerías y las centrales eléctricas«, agregó.
Inidicó que se ha elaborado un informe del Consejo de Ciberseguridad de la Nación sobre los motivos del ataque a diversos dispositivos de comunicación en Venezuela.
El mandatario señaló que recibió un primer informe y lo entregará al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
«El informe detalla el ataque a radios, buscapersonas, walkie-talkies y celulares de una marca específica, utilizando satélites, en este caso de Elon Musk. Se posee una gran cantidad de información de inteligencia y se recomienda revisar todos los equipos comprados y existentes, manteniendo una máxima seguridad cibernética integral«.
Pidió reforzar la seguridad en los servicios públicos y estructura económica «tras planes permanentes para sabotear este sector.»
“Tendrá el imperio sus fuerzas militares de una nación en decadencia, pero modestamente puedo decir que Venezuela tiene un poder militar y los venezolanos tienen fuerzas militares para que los defiendan, que defiendan nuestra Constitución, nuestra democracia, nuestro derecho a la paz”, expresó durante el acto por el XIX aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).
Ya están detenidos los responsables de atentar contra el SEN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó desde el 19° aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que ya están detenidos, convictos, confesos y con pruebas quienes participaron en los ataques que ha sufrido el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en los últimos días en el país.
Agregó que un grupo de mercenarios fueron contactados y financiados por María Corina Machado junto a Edmundo González para causar daños contra el Guri.
"Ha sido capturado un grupo muy importante de mercenarios que están en manos de la Fiscalía y la justicia venezolana, y hay plenas pruebas de los planes de la CIA y del CNI español contra la paz y la seguridad de Venezuela", señaló.
En ese sentido, dijo que González Urrutia estaba al tanto de lo que pasaría con Venezuela y "se escondió en la Embajada de los Países Bajos".
"No contaban que nuestra inteligencia iba a lograr capturar a buena parte de los elementos extranjeros mercenarios y sicarios que habían entrado al país y que han sido capturados con los planes para atentar contra importantes líderes políticos, militares del país, contra el Presidente, la vicepresidenta, ministro Padrino, el ministro Diosdado y contra objetivos vitales en nuestro país las refinería y las centrales eléctricas", dijo el Ejecutivo.
"No es ni el 10% del total de mercenarios capturados en el país"
Asimismo, Maduro aseguró que la cantidad de extranjeros detenidos no es “ni el 10 %” del total de presuntos mercenarios capturados en el país.
Y agregó: “Si el ministro de Interior, Diosdado Cabello, mostró una parte apenas, yo diría que mostró un 10 % de los que hasta hoy hemos podido comprobar, descubrir y están tras las rejas esos sicarios y mercenarios extranjeros que han entrado a Venezuela”.
Resaltó que fue “gracias a la vigilancia de nuestra Armada Nacional Bolivariana” que se ejecutaron estas detenciones, de las cuales, no quiso ofrecer un balance específico.
Maduro también sentenció: “No puedo decir más, solamente que en esta reunión del Estado Mayor yo tengo la obligación de informar un poco más de la investigación que personalmente he dirigido”.
Reforzar operaciones antiterroristas
En otro contexto, advirtió que el imperio tiene como elemento principal una guerra en la red híbrida y psicológica, tratando de imponer un relato en la realidad virtual, pese a esto se ha demostrado que la inmensa mayoría del mundo está en favor del Gobierno de Venezuela, demostrando su apoyo.
"Hago un gran esfuerzo permanente para alertar, preparar las capacidades de la sociedad, del pueblo y del Estado para defender nuestra soberanía", repitió el mandatario.
Por tal razón, ordenó reforzar las operaciones anti terroristas, “provenientes de Estados Unidos y España”.
Al respecto, el jefe de Estado dijo que hay que “reforzar los planes antiterroristas que nos están enviando los Estados Unidos con la CIA y España con el CNI, reforzar la búsqueda y captura de terroristas y la neutralización de cualquier posibilidad de que en Venezuela quieran imponer la política con bombazos y con sabotaje”.
Tal señalamiento lo hizo a propósito de la intervención del G/J Domingo Hernández Lárez, quien explicó algunas estrategias “visibles” para defender la Patria, a lo que el primer mandatario se refirió a las “invisibles” estrategias que también existen.
“Esas son las acciones visibles de nuestras FANB, pero también hay la capacidad invisible para nosotros proteger cada palmo de nuestro territorio y, por esas capacidades combinadas de las fuerzas visibles poderosísimas con las invisibles (…) es que nosotros estamos derrotando el terrorismo”, expresó Maduro.
Hizo un llamado al pueblo que se encuentra en Venezuela, Colombia, Estado Unidos, España y más allá que sigan poniendo el ojo para seguir atrapando a quienes pretenden atentar contra el país, asegurando que hay personas que han aportado información.
“Han sido esfuerzos victoriosos (…) hemos demostrado la capacidad para defender los distintos escenarios de la estabilidad interna de la paz y el disfrute de la constitucionalidad para nuestro pueblo”, señaló.
Venezuela recibe apoyo de los pueblos del mundo
A pesar de la guerra híbrida que enfrenta el país, aseguró que Venezuela ha recibido el apoyo inmenso de los Pueblos del mundo como se demuestra en la 79 Asamblea de Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Destacó que la mayoría de los países que apoyan al Gobierno Bolivariano es debido a que no se hacen eco de las mentiras que se difunden en las redes sociales en contra de Venezuela. "Tienen fe en nosotros y aman a nuestro pueblo", dijo.
Recalcó que durante toda la campaña electoral la ultraderecha múltiples formas de guerra psicológica que se recrudeció el 28 de julio.
"Utilizaron mecanismos como WhatsApp, hicieron unos espionajes entre el pueblo, en el que muchos líderes sociales recibieron mensajes de amenaza. Una operación de terrorismo psicológicos", denunció.
El Jefe de Estado pidió a los oficiales de la FANB mantener una gran planificación y moral para el desarrollo de los planes estratégicos para la defensa integral de nuestro país.
"Ustedes deben tener una visión clara del presente y planes establecidos para garantizar a todo evento la paz, la convivencia, la armonía, la libertad y el desarrollo de una sociedad que ha tomado el camino del crecimiento, recuperación y va rumbo a estados superiores de prosperidad", resaltó, al tiempo que enfatizó la necesidad de tener "una visión muy clara de las amenazas".
El mandatario estuvo acompañado por más autoridades durante el acto, incluyendo al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el comandante del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, entre otros.
0 Comentarios