El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que el excandidato presidencial Edmundo González Urrutia contactó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, acató la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que ratificó los resultados que emitió el CNE sobre la elección del 28 de julio y que manifestó su deseo de abandonar el país.
Rodríguez informó que González Urrutia, a través de interlocutores primero y directas después, sostuvo intercambios telefónicos y encuentros con el propio Jorge Rodríguez y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, donde firmó un documento en el que declara su reconocimiento a las instituciones del país.
«Aquí está la carta debidamente firmada por el señor Edmundo González Urrutia, muestro su firma, y mi firma», indicó Rodríguez.
En el texto del documento suscrito por González Urrutia se lee textualmente: «Siempre he estado y seguiré dispuesto a reconocer y acatar las decisiones adoptadas por los órganos de justicia en el marco de la Constitución, incluyendo la precitada sentencia de la Sala Electoral, que aunque no comparto la acato».
Rodríguez hizo hincapié en que González Urrutia fue quien buscó a los representantes del gobierno y no hubo ningún tipo de medida ni situación en la que el excandidato pudiera sentirse violentado.
Agregó que, en la carta, González Urrutia afirma que deja constancia de su compromiso de que su actividad pública fuera de Venezuela será limitada.
Haro "mentiroso contumaz"
“José Vicente Haro es un mentiroso contumaz (…) vuelva a llamar a González Urrutia y pregúntele lo que estamos mostrando aquí (la foto del excandidato, su esposa y Rodríguez), el firmó el acuerdo”, dijo en rueda de prensa.
En la misiva, González Urrutia reconoce, entre otras cosas, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que convalidó el triunfo del presidente de la República, Nicolás Maduro, en las elecciones celebradas en Venezuela el 28 de julio.
Con información de Unión Radio
0 Comentarios