El ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos, Caspar Veldkamp, informó a la Cámara de Representantes de su país que el líder de la oposición venezolana, Edmundo.
Hace aproximadamente 4 días el abogado del venezolano Edmundo González Urrutia negaba que su defendido estaba asilado y señalaba además que no se iría de Venezuela.
“A petición de su urgencia, el día después de las elecciones, decidí darle la hospitalidad en la residencia del Estado del Reino de los Países Bajos en Caracas durante el tiempo que sea necesario.
A comienzos de septiembre, Edmundo González anunció su intención de abandonar la residencia y el país. Luego le hablé sobre la situación en Venezuela, la importancia del trabajo de la oposición y la transición hacia la democracia, y subrayé nuestra continua hospitalidad. A pesar de todo, manifestó su deseo de marcharse y continuar su lucha desde España”.
El candidato opositor, que representó a María Corina Machado, en las últimas elecciones en las que se enfrentó a Nicolás Maduro, mantuvo una reunión este sábado por la mañana con diplomáticos españoles. De acuerdo a estas mismas fuentes, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ha jugado un papel clave en estas gestiones.
Mientras Edmundo González sopesaba la oferta del Gobierno español, un avión de este país esperaba en República Dominicana para trasladarle lo antes posible a Madrid.
Poco después, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España dijo que el Gobierno había dispuesto “los medios diplomáticos y materiales necesarios para su traslado, realizado a petición suya”.
Con información de EFE
0 Comentarios