Gobierno Vasco ofrece apoyo a las familias de los detenidos en Venezuela


El gobierno regional del País Vasco (norte de España), de donde son originarios los dos españoles detenidos ayer en Venezuela, está en contacto con las familias de los arrestados para «darles apoyo» y poner a su disposición «todo lo que puedan necesitar o requerir».

Fuentes del Ejecutivo español explicaron a EFE que se mantiene abierta la vía diplomática para estar al tanto de la situación de Andrés Martínez Adasme y José María Basoa Valdovinos, quienes fueron arrestados en Venezuela acusados de formar parte de una operación dirigida por Estados Unidos para asesinar a Nicolás Maduro, según informó el Gobierno venezolano.

El pasado lunes día 9 de septiembre familiares de Basoa, 35 años, y Martínez, 32 años, denunciaron en comisaria su desaparición tras haber viajado como turistas a Venezuela, y la policía vasca averiguó que habían sido detenidos.

El Gobierno Vasco explicó que la Policía mantiene abierta la alerta por esa denuncia de desaparición de ambos jóvenes y, paralelamente, desde el área de Acción Exterior, se trabaja por la «vía diplomática», como en otras ocasiones en que ciudadanos vascos sufren incidentes en el extranjero.

El Ministerio de Exteriores español desmintió que España esté implicada en una operación de desestabilización política en Venezuela.

Con información de EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios