Este jueves, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, destacó que actualmente en la entidad andina se encuentran trabajando en una serie comités que permitan mejorar la calidad la calidad de vida en distintos sectores de todos los tachirenses.
Durante su intervención en el acto por el XIX aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Bernal destacó que el estado está abordando cuatro comités que intentan reimpulsar las áreas productivas.
En este sentido, el gobernador explicó que el primer comité aborda el ámbito patriótico bolivariano y busca generar consciencia y evaluar la moral del pueblo venezolano, haciendo especial énfasis en los ataques cibernéticos y mediáticos a los que se ha tenido que enfrentar el Ejecutivo nacional en los últimos tiempos.
"Aquí en Táchira hemos diseñado la comunidad digital, todo un ejercito tras bastidores, para generar consciencia sobre el ataque digital" explicó.
El segundo comité es el económico-productivo, con el fin de mejorar y mantener los servicios públicos en la región a través de los sectores productivos.
"En los últimos años (...) somos el primer productor de queso del país, el segundo productor de leche después del Zulia que es mucho decir, el tercer productor de carne y el 40% de hortalizas y legumbres de Venezuela. Significa que el Táchira tiene una logística netamente productiva para producir la logística para que la Fuerza Armada entre en combate y nos defienda..." detalló
El tercer comité acata el tema social, pues aseguró que mientras la FANB combate debe seguir funcionando el deporte, la cultura y la atención integral a la ciudadanía. Mientras que el cuarto y el quinto comité integran la seguridad y el orden público respectivamente.
"En Táchira hemos demostrado en hechos la perfecta unión cívico-militar-policial”. Al tiempo que, recordó en este sentido, como entre 2014 y 2017, la entidad se posicionó como el epicentro de las llamadas guarimbas.
En este sentido, el gobernador aseguró que con estos planes se permitirán avanzar en una ejecución que comprende de dos fases las cuales contemplan la acción armada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la acción no armada, la cual, de acuerdo con Bernal, se integra por el sector civil, que servirá para "preservar la tranquilidad y funcionamiento del Estado".
0 Comentarios