Este martes, el Ministerio Público (MP) abrió una investigación a la campaña “Ya casi Venezuela”, la cual es respaldada por el mercenario gringo Erik Prince y tiene como objetivo la recaudación de dinero para acciones conspirativas contra Venezuela.
Refiriéndose a la investigación el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó que “por allí hay una pantomima que la estamos tomando en serio, la estamos investigando. Un nuevo grupo de mercenarios estadounidenses con apoyo de sujetos cobardes, prófugos de la justicia que viven en Estados Unidos (EEUU)”.
Durante una rueda de prensa, el titular del MP dijo que con esta acción se “están cometiendo delitos en EEUU y en la esfera mundial”.
Subrayó que “las personas que están colaborando son cómplices”. “Aquel que haya donado de 1, 20 a 100 dólares es cómplice, porque está participando en el delito de legitimación de capitales. Y tenemos ya varios nombres de todo ese conglomerado”, agregó.
Fiscalía solicitó a Interpol alerta roja contra Javier Milei
El fiscal general, Tarek William Saab, pidió este martes la alerta roja de Interpol contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y dos altos funcionarios de su gobierno.
Saab indicó que el Ministerio Público presentó ayer una solicitud formal a Interpol, »relacionada con un caso de delincuencia que abarca tanto el ámbito local como el transnacional, violando convenciones contra la delincuencia organizada. Se destaca que este acto delictivo no puede ser atribuido a un evento aislado».
Saab se refirió a las recientes acciones del gobierno argentino contra Venezuela y aseguró que obedecen a una «retaliación o venganza» en respuesta a la actuación del Ministerio Público sobre el caso del «robo del avión venezolano«.
«Es contra el Estado venezolano por haber nosotros decidido actuar en contra del perpetrador del robo del avión de la empresa venezolana Emtrasur. No olvidemos eso. Ahí es donde se origina la acción del Ministerio Público, que fue acordada por un tribunal competente, anunciada públicamente por el TSJ, y que originó esta reacción de última hora totalmente desenfrenada y desequilibrada del gobierno de Milei. ¿Quiénes son ellos para robarse un avión?«.
Con información de Globovisión y Unión Radio
0 Comentarios