Ana Isabel Taboada, presidenta de Fedecámaras Carabobo, señala que después de una espera tras las elecciones del pasado 28 de julio se empiezan a retomar las actividades.
“Ese grado de saber qué hacer a futuro sigue siendo hoy en día esa incertidumbre para los empresarios. No es que no se estén haciendo esas inversiones, sino que se estudian minuciosamente y las postergas y vas dejándolas hasta que estén dadas las condiciones”, subrayó.
Sin embargo, se empiezan a retomar. “Agosto fue un mes, en comparación con 2023 con un 20% aproximado lo que fue en decaimiento de ventas, sobre todo en la parte comercial”.
“Este septiembre arranca un poco mejor, no es que la gente no va a salir a comprar, pero a nosotros lo que nos mueve es el consumo y estamos en la época colegial y vemos mas de movimiento a nivel comercial”, destacó.
Opina que, a medida que avance el último trimestre, “las empresas irán poniendo sus inversiones que estuvieron un poco paradas.
“A final de 2024 esperamos que sea un año de crecimiento y el venezolano está acostumbrado a seguir sus tradiciones y esperamos que el sector comercial se reactive”, señaló.
Califica como “un golpe sumamente duro” los contratiempos surgidos tras la nueva interrupción de la conectividad aérea. “Solo estamos mencionando la parte turística porque se hicieron unas inversiones muy elevadas en ese sector”.
Taboada señala que los agentes turísticos esperan reactivar el turismo interno. Nosotros todo el tiempo estamos pidiendo que esto se reabra porque creo que nos conviene a todos”.
Con información de Unión Radio
0 Comentarios