Las autoridades de Estados Unidos confiscaron un avión utilizado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se encontraba en República Dominicana y lo trasladaron al sur de Florida.
El Departamento de Justicia precisó que la aeronave fue incautada a petición de Estados Unidos, debido a “violaciones de las leyes estadounidenses de control de exportaciones y sanciones”.
“Esta mañana (2 de septiembre), el Departamento de Justicia confiscó un avión que alegamos fue comprado ilegalmente por 13 millones de dólares a través de una empresa fantasma y sacado de contrabando de Estados Unidos para que lo utilizaran Nicolás Maduro y sus secuaces”, dijo el Fiscal General Merrick B. Garland, según la nota del Departamento de Justicia.
Garland añadió que proseguirán las investigaciones para "evitar que utilicen recursos estadounidenses para socavar la seguridad nacional de Estados Unidos".
La incautación ocurre poco más de un mes después de las elecciones del 28 de julio, en las que Maduro fue proclamado como ganador, sin mostrar las actas de votación y pese a las denuncias de fraude de la oposición.
Con información de BBC
0 Comentarios