El excandidato presidencial, Edmundo González, le habría pedido a la administración de Joe Biden aumentar la presión y las sanciones económicas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, así como el manejo de los activos nacionales en el exterior.
De acuerdo al director de la ONG Resistencia Venezolana, Gustavo Lainette, en una reunión con el jefe de la misión diplomática de EE. UU. para el país, Francisco Palmieri, el embajador solicitó “reservarse” el manejo de los activos en el exterior, incluyendo a la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, y el oro depositado en Inglaterra, “sin la participación de la denominada Asamblea 2015 controlada por Juan Guaidó y Dinorah Figuera”.
Lainette quien se presenta como activista social y "defensor" de los derechos humanos y la democracia en Venezuela, detalló que la administración de los activos se manejaría por medio de un grupo financiero español cercano al Partido Popular (PP), y el Vox. “Fuentes aseguran que González Urrutia habría logrado la asignación de $10.000.000 por parte del grupo español”, indicó.
La información se reveló después de que un tribunal de distrito estadounidense en Delaware nombrara al inversor activista Elliott Investment Management como presunto ganador de una subasta judicial estadounidense sobre las acciones de la empresa matriz de la refinería Citgo Petroleum, con una oferta que otorga un valor empresarial de hasta 7.286 millones de dólares.
Con información de Globovisión
0 Comentarios