Edmundo González aseguró que decidió salir de Venezuela "pensando en Venezuela" y en su familia

Edmundo González Urrutia afirmó que su decisión fue tomada pensando en Venezuela, en su familia y en todos los ciudadanos que actualmente enfrentan tensión y angustia debido a la crisis política en el país.

Además, añadió que lo efectuó para "que cambien las cosas" y se pueda construir una nueva etapa para Venezuela, sin rencor o resentimiento.

"Lo he hecho por mi familia y por todos los venezolanos que atraviesan momentos de tanta tensión y angustia. Mi objetivo es promover un cambio y contribuir a la construcción de una nueva etapa para Venezuela. Como saben, siempre he defendido los valores democráticos de paz y libertad”, expresó.

González Urrutia subrayó que su compromiso “no responde a una ambición personal”, sino que esta decisión “es un gesto que tiende la mano a todos" y que fomenta la paz en el país para lograr un verdadero cambio a través del diálogo.

"Soy ajeno al resentimiento. Solo la vía del diálogo puede permitirnos reencontrarnos como compatriotas. La democracia y el respeto a la voluntad popular son el camino hacia nuestro futuro como país, y en eso seguiré comprometido”, aseveró.

El representante de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) también hizo referencia a los presos políticos que le han brindado su apoyo en los últimos meses. “Su libertad es para mí una prioridad innegociable”, un comentario que no desmiente la información difundida por medios de comunicación internacionales que exponen que González solicitó la libertad de los presos políticos al gobierno de Maduro.

Sobre el liderazgo de María Corina Machado, Edmundo González comentó: “Quiero expresar mi infinita gratitud a quienes me han apoyado tanto en Venezuela como en el extranjero, y, especialmente, a mi familia. Quiero reconocer el esfuerzo de María Corina Machado, quien lideró este proceso electoral junto a la Plataforma Unitaria, por su dedicación y empeño”.

Finalmente, González Urrutia agradeció al Gobierno español por ofrecerle protección en estos momentos difíciles, así como a la Embajada de los Países Bajos en Venezuela, donde permaneció a resguardo durante más de un mes.


Foto: cortesía




Por: Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.

Publicar un comentario

0 Comentarios