Diputado Jesús Faría: Venezuela está en perfecta y absoluta calma


“En el país hay normalidad absoluta, hay estabilidad política. Todo está absolutamente tranquilo y hay diálogo“, afirmó el diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Faría.

Expresó que "no se puede estar diciendo que aquí hubo fraude, pero cuando hay un intento de invasión por parte de una fuerza extranjera que va a provocar guerra, se quedan callados. Son unos cobardes".

El Parlamentario aseguró que la carta firmada por el opositor Edmundo González Urrutia se hizo pública luego de su llegada a España debido a una razón: "había un compromiso de que él abandonaba el país en condiciones de capitulación, rendición".

Agregó que se comprometió "a no instalar ningún gobierno paralelo en el exterior (…) y donde se comprometía a contribuir al diálogo (…) Cuando él asume posiciones nuevamente de presidente electo, decretado y declarado por instancias internacionales (…), cuando se da ese paso, entonces nosotros nos vemos obligados a demostrar lo que fue un compromiso".

Sobre las declaraciones González, en las que señalaba que firmó ese compromiso bajo coacción, Faría resaltó que "si efectivamente hubo coacción, lo cual es una infamia (…), el gobierno español está involucrado allí porque se dio en la sede del gobierno español, que fue la embajada, y con el embajador al frente".

Ante esto, sentenció que "o miente González Urrutia o el gobierno español participó coaccionando como supuestamente ocurrió de acuerdo a las versiones".

En torno a la petición del presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez de romper relaciones diplomáticas y comerciales con España, señaló que la comisión hizo la recomendación donde se ratifica esa postura.

"Esa recomendación (…) se leyó el jueves pasado y fue aprobada por toda la Asamblea Nacional", aseguró. Asimismo, explicó que "las relaciones internacionales no las determina el Parlamento, puede tomar posiciones y las asume, las recomienda y las defiende".

Sobre la insistencia de algunos excandidatos y dirigentes de oposición de anular las elecciones, Faría señaló que "este es un país donde las instituciones funcionan. Si ellos tienen derecho a recurrir a diferentes instancias de los poderes públicos y lo pueden hacer, que lo hagan".

"Ellos han perdido cualquier tipo de legitimidad. No tienen ningún tipo de autoridad moral ni política para solicitar nada, pero ahí están las instituciones", enfatizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios