Miles de personas devotas a la Virgen del Valle se congregaron este domingo 8 de septiembre para honrarla en su día en el Valle del Espíritu Santo, en la isla de Margarita en el estado Nueva Esparta.
La homilía, que comenzó a las 8:00 de la mañana, estuvo a cargo del obispo de la diócesis de Margarita, Fernando Castro Aguayo, quien durante la misa resaltó tres elementos fundamentales para la vida: la sencillez, recobrar la calidad de la educación y, sobre todo, que las personas sean promotoras de la paz.
Castro Aguayo aprovechó la ocasión para destacar el libro del profeta Niqueas quien anunció que el príncipe nacería en Belén, Jesús y quien llegó a este mundo en un contexto de austeridad. “Es la sencillez y lo pequeño lo que destaca, por eso pido que un Belén nazca cada día en nuestros corazones”, expresó.
El sacerdote también destacó la importancia del rescate de la educación, sobre todo en la región insular, porque considera que los niños de la región reciben una pésima educación y que “ante la innegable vocación docente, la iglesia se suma a través de sus creyentes a ayudar a la formación básica de los niños, para que tengan coordenadas cristianas porque eso los hará mejores ciudadanos. Hagamos que nos duelan los niños”, puntualizó.
Pedir a Dios por Venezuela
Por último, Castro Aguayo, pidió a los devotos de la Virgen del Valle que pidan a Dios por Venezuela, pero que al mismo tiempo sean apóstoles de la paz y propuso que en cada familia y en cada escuela se enseñe el himno de la virgen porque considera que es la mejor identificación como hijos de María.
Adicionalmente, recordó ante los devotos que para el 2025 se cumplirán 500 años de la llegada de la imagen de la Virgen del Valle al estado Nueva Esparta.
Con información de Radio Fe y Alegría
0 Comentarios