El diputado a la Asamblea Nacional, Roy Daza, aseguró que desde el pasado jueves se mantiene un «intenso debate» sobre el reconocimiento del Congreso español de Edmundo González Urrutia como ganador de la elección del 28 de julio.
Daza, en nombre de la Comisión de Política Exterior, consignó este martes en secretaría del Parlamento un acuerdo para que entre en consideración en la Cámara el rechazo de dicha decisión y desconocimiento de Nicolás Maduro como presidente de la República.
Añadió que Venezuela no permitirá la injerencia de ninguna nación. «Venezuela es libre e independiente, tenemos la firme convicción de continuar respetando la soberanía nacional«, citó el documento al pedir al Congreso español que rectifique.
Además en el documento se insta al presidente, Nicolás Maduro, que se ordene la ruptura de todas las relaciones diplomáticas, comerciales, consulares con España como acción recíproca, «por la grosera e injerencista proposición» del Congreso español contra «la constitucionalidad venezolana.
El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, pidió respeto a lo soberanía e independencia nacional. «Vamos desde la AN de frente en la defensa de nuestra independencia. No le vamos a permitir tantico así al imperio norteamericano ni sus lacayos de Europa».
Con información de Unión Radio
0 Comentarios