Cicpc capturó a un estafador en Ejido


Un ciudadano de 41 años de edad, fue aprendido por presuntamente dedicarse a cometer estafas a través de las redes sociales en la ciudad de Ejido del estado Mérida.

El procedimiento fue llevado a cabo por funcionarios adscritos a la Coordinación de Inteligencia de la Delegación Estatal Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El director nacional del Cicpc, el comisario general Douglas Rico identificó al sujeto como Leonel Escalante, quien fue apresado en la calle Los Zerpa del sector La Vega, en la parroquia Fernández Peña, municipio de Campo Elías de la entidad merideña.

En el proceso de indagación los funcionarios de la policía científica determinaron que Escalante utilizaba como modus operandi contactar por las redes sociales a empresas de la ciudad de Ejido para comprarles productos y al obtener la mercancía no realizaba el pago, cortando la comunicación con sus víctimas.

Los funcionarios del Cicpc le incautaron a este individuo varios productos propiedad de las personas agraviadas, tres sellos húmedos, tres facturas de un comercio, un teléfono celular de alta gama, marca Samsung, y una carpeta con facturas de varios establecimientos.

Se pudo precisar que este sujeto al ser verificado en el Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol) también estaba solicitado por el Juzgado Quinto de Control del estado Mérida por el delito de estafa agravada continuada, y además, que tenía siete antecedentes penales por estafa y contrabando.

Con información de Jordin Morales

Publicar un comentario

0 Comentarios