En cumplimiento de las instrucciones dadas por el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, el viceministro de Protección Civil, Juan Carlos Oti Paituvi, se reunió en la sede de Protección Civil Mérida para evaluar el funcionamiento del Plan de Lluvias, que se implementó en abril y se extenderá hasta noviembre.
Durante la reunión, se destacó que hasta la fecha se han formado 39 ondas tropicales, con un pronóstico de entre 58 y 65 para la temporada. Oti Paituvi expresó su satisfacción por el trabajo ejecutado por el gobernador Jehyson Guzmán en la implementación del plan, así como por la colaboración de los efectivos de la ZODI 22 Mérida y los cuerpos de bomberos.
Junto al secretario de Gobierno, Richard Lobo Sivoli, en representación del gobernador, se abordó la situación del incendio en Tovar, que se ha propagado durante dos días, pero que ya se encuentra controlado, al tiempo que se enfatizó en la importancia de mitigar el impacto en la vegetación, que es vital para el ecosistema.
Se discutieron los planes a corto, mediano y largo plazo para mejorar la atención y respuesta ante emergencias, así como la preparación para el año 2025, teniendo en cuenta las lecciones aprendidas de la temporada actual.
El viceministro Oti Pautivi instó a la comunidad merideña a mantener la tranquilidad, y aseguró que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo está comprometido en trabajar diariamente para mejorar la atención ante cualquier eventualidad.
Luego de esta reunión, el funcionario nacional elogió el desarrollo del plan por parte del gobernador Jehyson Guzmán: “Estamos alagados de ver cómo el gobernador, con su equipo de trabajo, a llevado a cabo este plan en Mérida. Vemos una gran organización en el empleo de los medios para cumplir con lo establecido”.
El Plan de Lluvia comenzó en todo el país en abril y debe terminar en noviembre, propio del periodo lluvioso. Según el viceministro, hasta ahora, se han formado tres ondas, con un pronóstico entre 58 y 65 ondas tropicales.
“Mérida tiene unas características espectaculares en los cambios del clima, pero todo lo tenemos controlado. Hemos evaluado qué podemos hacer para mejorar lo que es Protección Civil y los bombeos a corto y mediano plazo en beneficio de su personal y el pueblo venezolano”, puntualizó/Prensa Gobernación de Mérida /Carlos Pacheco.
0 Comentarios