El canciller de la República, Yván Gil, aseguró este domingo que el alto representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, está en el "basural de la historia", tras sus declaraciones injerencistas contra el país.
En su canal de Telegram, el ministro señaló que el español es un "vocero del mal" que tiene las "manos manchadas de sangre" debido a su posición política sobre asuntos del mundo.
"Cuando decimos el basural de la historia nos referimos al lugar donde está Borrell ahora, de entrevista en entrevista, vocero del mal, una retirada de la política con las manos manchadas de sangre, doblemente fracasado en sus intentos por dañar al pueblo venezolano", publicó.
Gil lo acusó de inventar "gobiernos ficticios" en Venezuela, haciendo referencia al apoyo dado hacia el gobierno interino de Juan Guaidó y del reconocimiento a Edmundo González. Además, aseguró que Borrell convirtió a la Unión Europea en una "institución decrépita, colonialista y guerrerista".
"¡Pena ajena! Decimos acá en Venezuela para referirnos a tan oscuro legado de una tercera persona como Borrell", comentó.
Estas declaraciones reflejan la postura del Gobierno venezolano frente a las acciones y declaraciones de Josep Borrell que realizó en una entrevista a medios internacionales, donde amenaza a Venezuela.
0 Comentarios