El canciller de la República, Yvan Gil, informó que conversó con el ministro de Exteriores español, José Manuel Albares y le advirtió que Venezuela no tolerará una escalada en las agresiones e injerencias desde España.
«El desconocimiento de nuestras instituciones constitucionales es una línea roja; un Guaidó 2.0 fracasará nuevamente. Nuestro país está listo para tomar acciones que resguarden su soberanía», expresó Gil.
Añadió que el gobierno venezolana ha desmantelado y develado un plan terrorista, «que buscaba atentar contra el pueblo, asesinar al Presidente, Vicepresidenta y otros funcionarios», dirigido por un militar activo estadounidense y con implicados de origen español.
Indicó que las investigaciones preliminares comprometen a ciudadanos españoles en los actos terroristas, quienes además tienen vínculos con el Centro Nacional de Inteligencia español, y que así se lo señaló directamente al ministro Albares.
«Deseamos que el gobierno español rectifique inmediatamente, condene el terrorismo sin ambigüedades y asuma los compromisos que le corresponden en el marco del derecho internacional», culminó el texto publicado por el ministro de Relaciones Exteriores, Yvan Gil, en su cuenta de Telegram.
0 Comentarios