Brasil se declaró este sábado «sorprendida» con la decisión del Gobierno venezolano de revocar la autorización que tenía para representar los intereses de Argentina en Caracas y custodiar sus instalaciones diplomáticas, que recordó que son «inviolables».
«El Gobierno brasileño destaca la inviolabilidad, en los términos de la Convención de Viena, de las instalaciones de la misión diplomática argentina, que actualmente alberga a seis asilados venezolanos, así como bienes y archivos», señaló la Cancillería en una nota.
La cancillería brasileña reiteró que mantendrá la custodia de dicha embajada, la cual confirmaron se encuentra sin servicio eléctrico y sus alrededores bajo vigilancia de funcionarios de seguridad del Estado venezolano.
Asimismo, insistió en que la vigilancia del espacio diplomático debe ser tomado por un país en un acuerdo común entre los gobiernos de Argentina, Venezuela y el propio Brasil.
Ante estos hechos, la Secretaría General Itamaraty se reunió de emergencia la noche de este viernes para abordar la situación en conjunto con el gobierno brasileño y el cancilller, Mauro Vieira.
Con información de EFE
0 Comentarios