El gobernador Jehyson Guzmán desplegó el Comité de Gestión de Riesgo en varios municipios para monitorear de manera constante afluentes y zonas de riesgo en tramos viales de la entidad, como parte de la atención directa a las familias afectadas por las intensas lluvias del fin de semana pasado.
La información la dio a conocer el director de Protección Civil Mérida, Luis Lobo Sivoli, quien destacó que, a raíz de las fuertes precipitaciones, se presentaron incidentes en cuatro parroquias de tres municipios.
Sivoli precisó que, en los municipios Libertador, Antonio Pinto Salinas y Alberto Adriani, colapsaron árboles, se anegó una vivienda y hubo un movimiento de masa que afectó totalmente la transitabilidad entre los estados Mérida y Barinas, por lo que aseguró que trabajan incansablemente para despejar todas vías afectadas.
Asimismo, dijo que se activó el sistema de alerta temprana Aurora en los municipios Libertador, Tovar, Alberto Adriani y Antonio Pinto Salinas, gracias al equipo que conforman la Zoedam y Protección Civil Mérida. /Prensa Gobernación de Mérida /Keyla Araque /Fotos cortesía: Sala Situacional Protección Civil Mérida.
0 Comentarios