El Gobierno de Venezuela acusó este lunes (05.08.2024) al de Chile de arrodillarse a "los desmanes de la ultraderecha y el fascismo", luego de que el presidente chileno, Gabriel Boric, condenara la apertura de una investigación contra la líder opositora venezolana María Corina Machado y el candidato presidencial de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia.
"¡No, señor Boric! Ese es su Gobierno que se arrodilla ante los desmanes de la ultraderecha y el fascismo, acá sí tenemos un Estado fuerte y una justicia que protege al pueblo y que no lo persigue, como ocurre en su país, donde ser de izquierda es muy peligroso", escribió en la red social X (antes Twitter) el canciller venezolano, Yván Gil, en respuesta a un mensaje publicado por el mandatario chileno.
Boric condenó la apertura de una investigación en contra de Machado y González Urrutia, y pidió al Gobierno de Venezuela respetar los derechos humanos. "Ahora el régimen de Maduro anuncia persecución penal contra González y Machado, mientras reprimen a su propio pueblo que exige se respete su voluntad expresada democráticamente", dijo el mandatario en X.
Este lunes, la Fiscalía General de Venezuela anunció la apertura de una investigación contra los líderes opositores por presunta "instigación a la insurrección", luego de que ambos llamaran, a través de una carta, a policías y militares a parar la "represión" por la que acusan al presidente Nicolás Maduro.
Con información de DW
0 Comentarios