Unicef alerta creciente pobreza infantil en Argentina


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló que la situación económica y social de Argentina alentó la crisis alimentaria en las familias del país. “Más de un millón de niños se acuestan sin cenar”, indica el informe del organismo internacional.

Alerta que la pobreza infantil en Argentina alcanza niveles alarmantes, con un millón de niños y niñas acostándose sin cenar cada noche.

El estudio revela que más de 7 millones de niños viven en pobreza extrema debido al aumento de precios y la falta de oportunidades laborales, refiere el portal web Ámbito.

Una encuesta realizada en esta nación muestra que 1.5 millones de niños se saltan las comidas durante el día, y que 4.5 millones de adultos en hogares con niños priorizan la alimentación de sus hijos, incluso si esto significa que ellos mismos pasen hambre.

Unicef monitorea la situación en busca de contribuir con programas que brinden apoyo nutricional a las personas en situación de vulnerabilidad, por lo que lanzó la campaña “El hambre no tiene un final feliz” para generar conciencia sobre la crisis y recaudar fondos para combatirla.

El estudio revela que más de 7 millones de niños viven en pobreza extrema debido al aumento de precios y la falta de oportunidades laborales, refiere el portal web Ámbito. En enero de 2019, el presidente argentino Javier Milei se comprometió con la mejora de los ingresos y la erradicación de la pobreza.

La Unicef reveló estos datos a través de su campaña, “El hambre no tiene final feliz”, que opera a nivel internacional para informar y colaborar con los niños, específicamente los que están en situación de crisis. 

Asimismo, el organismo internacional enfatizó que la situación en Argentina es gravísima. En este sentido, Unicef citó el último estudio recopilado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina, realizado por la Universidad Católica (UCA), que detalla que el 54,9% de la población es pobre y el 20,3 indigente.

La situación de pobreza en el país suramericano trepó niveles muy elevados; en los meses trascurridos de 2024, el 70% de los niños paso a vivir en situación de pobreza y el 30 bajo la pobreza extrema, según refleja los datos emitidos por la Unicef.

Con información de Fuser News

Publicar un comentario

0 Comentarios