El Tribunal Supremo de Justicia convalidó el pasado jueves 22 de agosto los resultados de las elecciones presidenciales declarando que Nicolás Maduro era el vencedor de la contienda electoral, sin embargo, dos días antes el candidato Enrique Márquez había interpuesto una recusación de la magistrada Carlyslia Rodríguez, quien estuvo a cargo de un proceso de “certificación” de la cuestionada reelección.
“Hemos introducido una solicitud de recusación contra la presidenta de la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, Caryslia Beatriz Rodríguez, que lleva el caso, “por la manifiesta vinculación política que ha mantenido y que mantiene con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el poder) y con el presidente, Nicolás Maduro, accionante principal en esta causa”, dijo Márquez a la prensa en aquella oportunidad.
Esa recusación debió resolverse antes de dictar sentencia del recurso que interpusiera el presidente Nicolás Maduro ante la Sala Electoral, sin embargo, eso no ocurrió y el TSJ hizo lo que le dio la gana. Ahora, se pudo conocer, que dicha recusación fue rechazada por ser “extemporánea”.
El vocero del Comando Venezuela Perkins Rocha considera «improcedente e insólito» que el TSJ publicara un extracto en su página web oficial en el que rechaza por extemporánea la recusación presentada por Enrique Márquez en contra de la “presidenta” de la Sala Electora. Aseguró que es un acto «apócrifo y atemporal, porque el extracto se publica en su página web el día de hoy, pero el su texto está fechado con el día de mañana», sentenció.
Rocha considera que no se puede çreer en la imparcialidad del TSJ: «Entonces: ¿Cómo creerle a un órgano judicial cuya Presidenta públicamente, tuvo militancia partidista a favor del recurrente a quien le dió la razón; y además, mienten sobre las fechas de sus actos?» concluyó.
Con informaciń de RD Noticias
0 Comentarios