Con total éxito se desarrolló, en el salón académico del Palacio Arzobispal, la segunda jornada de debate sobre las intervenciones que está ejecutando la gobernación de Mérida en la Basílica de la Inmaculada Concepción.
La coordinadora general de Secretaría de Infraestructura y Vivienda, Sol Flores, destacó que en esta jornada participó un equipo multidisciplinario conformado por especialistas de la Universidad de Los Andes (ULA), de la Gobernación del estado Mérida, del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) y de diferentes entes y organismos que hacen vida en la entidad andina.
Por su parte, la presidenta del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Yesenia Díaz, destacó que durante la reunión se estudiaron las propuestas y posibilidades para la preservación de la cúpula de la Catedral, la cual está conformada por vigas de acero y revestimiento de cobre y que, por el paso de los años, ha sufrido afectaciones.
La coordinadora de la oficina de planificación y proyectos de la arquidiócesis, Eva Barrios, enfatizó que los trabajos de restauración que se están desarrollando, en el marco del Plan 465, tienen una gran importancia, y que se han tenido en cuenta hasta los más mínimos detalles para garantizar el éxito de las obras.
El profesor de la Facultad de Arquitectura de la ULA y coordinador de la Galería de Arte La Otra Banda, Julio Lugo, señaló que la sesión de hoy fue propicia para discutir estrategias puntuales para preservar algunos elementos característicos de la Catedral, con un enfoque especial para recuperar el esplendor de la cúpula diseñada en los años 60 por Mujica Millán. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras Fotos: Fernando Moreno.
0 Comentarios