El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, anunció el desmantelamiento y neutralización de una organización criminal constituida en un comandito de la organización Vente Venezuela.
"Estos planes han sido dirigidos desde el exterior, y estas son pruebas que vamos a mostrarles. Desde Estados Unidos, Colombia, Chile y Ecuador. En este contexto, el intento de golpe de Estado fallido, y a través de la investigación realizada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, hemos capturado, desmantelado y neutralizado una organización criminal, constituida en un comandito criminal del partido Vente Venezuela, convertidos en una banda terrorista dedicados al tráfico internacional, ensamblaje y venta de armas de guerra para utilizarlas en desestabilización y asesinatos", destacó.
La asociación civil Vente Venezuela informó sobre un presunto ataque armado a su sede en Bejucal ocurrido la madrugada del viernes. Según la organización, seis individuos encapuchados ingresaron al lugar, sometieron al vigilante, vandalizaron las instalaciones y robaron equipos y documentos.
A través de su cuenta en X, Vente Venezuela detalló que los supuestos atacantes rompieron puertas y realizaron pintas en el lugar. La organización denunció que este acto es una muestra de la inseguridad y arremetida a la que son sometidos por motivos políticos.
La denuncia de Vente Venezuela hace un llamado de atención a la comunidad internacional para que se protejan los derechos y la seguridad de sus miembros, quienes enfrentan amenazas constantes en el ejercicio de su labor política.
Con información de El Universal y Tercera Voz
0 Comentarios