El equipo de la Dirección de Gestión de Riesgo de Protección Civil Mérida, realizó un monitoreo y estudio sobre las características geomorfológicas de las quebradas Los Ingenieros y El Rincón, ubicadas en las cercanías de la población de Canaguá, en el municipio Arzobispo Chacón del Estado Bolivariano de Mérida.
El geógrafo Nerio Ramírez, miembro del equipo, informó sobre los detalles del estudio realizado con el objetivo de precisar el comportamiento de las microcuencas. El uso de un dron permitió observar los procesos, rasgos y aspectos hidrogeomorfológicos en la zona destacó. También informó que el estudio permitirá tener una precisión de los trabajos que se deben realizar para disminuir el impacto de la quebradas en las poblaciones del municipio.
"En el estudio resaltan las masas deslizadas en posición de reposo, susceptible a reactivación ante la ocurrencia de precipitaciones de intensidad, duración y frecuencia" precisó el equipo, quienes realizaron trabajos de foto-interpretación de las imágenes tomadas.
"Todo el material rocoso, por su dirección, se incorporará hacia el cauce principal de la quebrada El Rincón, y por gravedad y escurrimiento superficial de las aguas se dirige hacia el pueblo de Canaguá, donde está la maquinaria realizando los despejes" detalló Ramírez. /Prensa Gobernación de Mérida / Carlos Camacho/ Fotos: PC- Mérida.
0 Comentarios