El presidente Nicolás Maduro pidió este lunes a sus seguidores que dejen de usar WhatsApp de forma voluntaria, debido a que se están usando para “amenazar” a todo el que no se pronuncie “en favor del fascismo”.
“Por WhatsApp están amenazando a la familia policial. Están amenazando a los líderes de calle en comunidad, están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo. Por ahí los están amenazando ustedes. Primer paso, retiro voluntario, progresivo y radical de WhatsApp”, asestó Maduro.
En un encuentro con sus afines, Maduro aseveró que él “romperá relaciones” con la plataforma de mensajería. “La están utilizando para amenazar a Venezuela, entonces yo voy eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre”, manifestó.
El gobernante aseveró que poco a poco irá pasando sus contactos a Telegram y a WeChat. “Dile no a WhatsApp ¡fuera de Venezuela! porque ahí lo criminales amenazan a la juventud, a los líderes populares, desde teléfonos de Colombia, Miami, Perú y Chile”, puntualizó.
El domingo Maduro ya había apuntado contra Instagram y TikTok por ser “multiplicadoras de odio”.
“Los principales instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo, y el intento de dividir entre los venezolanos y de crear fanáticos fascistas que atacaran a la Policía, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades, son TikTok e Instagram”, declaró el mandatario durante un acto televisado.
Con información de Sumarium
0 Comentarios