«Si no hay cambios en la política no hay cambios en el destino de la educación universitaria y, en general todo el contexto del país», manifestó el presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), José Gregorio Afonso.
El titular de Apucv indicó que el profesorado de la UCV no guarda mayores expectativas por la designación de Ricardo Sánchez como nuevo ministro de Educación Universitaria.
«A la Educación Superior no le hace falta un cambio de ministro, sino un cambio de política, y no hay razón alguna para sospechar que eso va a ocurrir», expresó Afonso.
Destacó que se ha superado la docena de ministros de Educación Superior en una década y se mantiene la misma política.
Aseguró que tal política consiste en cercenar la autonomía universitaria, absorbiendo el gobierno competencias que son propias de las autoridades universitarias, el limitar la elección de las autoridades en buena parte de las universidades del país y, en general, tener a los universitarios en trabajos que desestimulan la carrera académica y que someten a la pobreza.
Expresó que, con los recursos que se le asignan a la comisión presidencial universitaria, la propia universidad podría hacer tres veces más de manera más transparente.
Con información de Unión Radio
0 Comentarios