El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como “santa palabra” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ratifica su triunfo en las elecciones del 28 de julio, para un nuevo mandato.
“Hoy el TSJ, en su Sala Electoral, luego de hacer un trabajo técnico, científico y jurídico basado en las leyes y como Poder Judicial de la nación, ha emitido una sentencia histórica y contundente. Nosotros decimos santa palabra”, dijo.
Ante la decisión del TSJ, Maduro durante una actividad en el estado La Guaira pidió a sus adversarios a respetar la Constitución de Venezuela y el pueblo.
Reforma de las leyes electorales
Pese a que el TSJ reconoció su triunfo electoral, el presidente Nicolás Maduro, respaldó la propuesta de la Asamblea Nacional (AN) de reformar la legislación electoral.
Asimismo, no podrán participar en elecciones aquellos que desconozcan las leyes, los Poderes Públicos y la Constitución.
“Hay que adaptarlas y perfeccionarlas”, expresó el mandatario venezolano sobre la ley de partidos políticos y la ley de procesos electorales.
Con información de Venezuela News
0 Comentarios