Maduro advierte que Edmundo González tendrá consecuencias legales graves


El presidente de la República, Nicolás Maduro, advierte que Edmundo González tendrá "consecuencias legales graves" por desacato a la citación de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este viernes 2 de agosto y donde también está implicado en los actos vandálicos contra el país desde el pasado lunes 29 de julio tras los resultados presidenciales.

"Todo lo que dijo usted va para el expediente (...) todo lo que diga puede ser usado en su contra", dijo el mandatario en respuesta del tuit publicado por el opositor donde explicó las razones de su inasistencia.

Los candidatos que participaron en la elección presidencial del 28 de julio debían asistir para presentar ante el máximo juzgado del país todos los recaudos necesarios a fin de avanzar en la atención del recurso contencioso electoral, interpuesto por el jefe de Estado reelecto, para que se revisen los resultados de los comicios.

El presidente, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que si las actividades de la oposición son de carácter pacífica, serán “bienvenidas”

«Hoy convocaron a manifestaciones aparentemente pacíficas. Se dieron, muy bien. Cuando sean pacíficas bienvenidas, cuando sea insurreccional, todo el mundo atento y alerta, la Constitución funcionará y garantizaremos la paz», aseveró.

Maduro recordó que, a diferencia de Edmundo González, él sí asistió al Tribunal Supremo de Justicia e insistió en que «el camino son las leyes y el TSJ».

«Estaban divididos en la opinión, unos decían que había que ir y otros que no. La doña (María Corina) Machado dijo que no va y es una orden», añadió.

Durante una alocución a propósito de su encuentro con afectos al Gobierno, Maduro anunció que unas 2.000 personas están detenidas por su vinculación a los hechos registrados durante los últimos días.

Gobierno Nacional llama a cinco diálogos para avanzar hacia nuevos consensos en paz



El presidente Nicolás Maduro, ratificó desde la gran movilización que llegó hasta Miraflores, que en Venezuela se llevarán a cabo cinco diálogos, para avanzar hacia nuevos consensos en paz.

"Cinco diálogos para oír todas las opiniones, las críticas que vengan del propio Pueblo, para reformular el plan y seguir avanzando con la opinión del Pueblo", expresó el Primer Mandatario.

En ese sentido, explicó que el primer diálogo es el económico, porque a su juicio la economía debe seguir avanzando y fortaleciéndose. "No puede convertirse la economía en un campo de batalla, tiene que seguir creciendo, mejorando, produciendo y generando riquezas", expresó.

Asimismo, dijo que el segundo es el diálogo social y que pronto llevará ante la Asamblea Nacional la Ley Antibloqueo, para mejorar sustancialmente el ingreso y las pensiones del país.

Mientras que en el diálogo cultural participarán todos los sectores de la música, el teatro. "Tenemos que aprender a tener diferencia y amarnos unos a los otros", añadió.

El Jefe de Estado, recordó que varios artistas están siendo obligados por la extrema derecha a pronunciarse en contra de los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

El cuarto diálogo es el religioso, un encuentro con todas las religiones y las prácticas espirituales del país. "Es un diálogo vital para encontrarnos en Dios, nosotros los venezolanos somos el camino de la paz", indicó el Mandatario Nacional.

Por último, el quinto diálogo es el político, ahí puso como condición que todos los sectores políticos participantes respeten y reconozcan la Constitución, los cinco poderes y todas sus instituciones.

"Venezuela no pertenece a una tolda política, Venezuela le pertenece a todos los hombres y mujeres que nacimos y vivimos en esta tierra", sostuvo. 

Dos mil capturados por generar hechos de violencia en el país



El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, informó este sábado 3 de agosto que ya suman más de 2 mil los capturados que participaron en casos de alteración pública luego del proceso electoral del 28 de julio y que los mismos serán trasladados a las cárceles de Tocorón y Tocuyito.

Desde las afueras del Palacio de Miraflores, afirmó que hubo personas pagadas para atacar hospitales, escuelas, universidades y bienes de líderes populares.

“Está comprobado que un 80% de los delincuentes capturados fueron preparados en Texas, Colombia y Perú para que generaran el plan golpista en el país”, así lo informó el presidente Nicolás Maduro ante sus simpatizantes.

Frente a la multitud que llegó a Miraflores, aseveró que “Venezuela está en paz. Nadie podrá imponer un clima de violencia; nadie nos llevará a escenarios golpistas” como los que se vivieron en el año 2014 y 2017.

Además, reafirmó que la extrema derecha son el odio, la violencia, la venganza, el intervencionismo extranjero y la guerra. 

El jefe de Estado señaló que el 80% de las personas que incendiaron unidades del Consejo Nacional Electoral (CNE) ya han sido detenidas y han confesado su participación en estos actos delictivos, quienes además no votaron el 28 de julio.

En su discurso, se refirió a las acciones de la oposición, que ha cuestionado los resultados de las elecciones recientes, y enfatizó que pese a estos intentos de intimidación por parte de la extrema derecha, se ha logrado mantener la tranquilidad en la nación. “Se deja claro que nadie podrá imponer escenarios de violencia”, destacó el presidente mientras se dirigía a la multitud presente.

Maduro describió a la “extrema derecha” como “el odio, la venganza y la guerra”, y recalcó que su Gobierno ganó las recientes elecciones gracias a la confianza de la mayoría del pueblo en la estabilidad nacional. Afirmó que la oposición representa la intolerancia y provocó un nuevo llamado a la unidad, subrayando que los opositores han reagrupado sus esfuerzos en torno a un plan de “imperialismo mundial”.

Asimismo, Maduro hizo un llamado claro a rechazar el fascismo y aseguró que los sectores más radicales no podrán regresar al poder, afirmando que “no volverán, ni por las buenas ni por las malas”. Su mensaje fue claro: la paz en Venezuela es un bien invaluable que debe ser resguardado y defendido frente a cualquier intento de desestabilización.

Unión Cívico-Militar 



Maduro destacó la unión cívico-militar-policial y la máxima respuesta para detener el ataque fascista en 48 horas.

"Ellos pensaban que iban a sostener su ataque criminal, su emboscada, su guarimba otra vez, pero en 48 horas, con la capacidad de respuesta de reacción de la unión cívico-militar-policial, resolvimos con la Constitución y en paz, el ataque fascista", expresó Maduro, durante la gran movilización de la fuerza oficialista.

Publicar un comentario

0 Comentarios