La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó que otorgó medidas cautelares para el dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño
El organismo detalló en la información publicada en su página web que consideran que Carreño se encuentra «en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos».
Roland Carreño fue privado de libertad nuevamente el 2 de agosto de 2024, en horas de la tarde en la ciudad de Caracas, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El abogado defensor Joel García dio a conocerte el pasado 6 de agosto que Carreño está recluido en el Helicoide.
«La parte solicitante indicó que Roland Carreño ha sufrido hostigamientos, persecución y encarcelamiento en 2020 por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. Durante dicha detención habría sido obligado a grabar un video describiendo las funciones que tenía como responsable de operaciones del partido político Voluntad Popular en Venezuela, permaneciendo privado de la libertad 3 años, sin la debida atención a su salud. Por su parte, el Estado no proporcionó información», detalló la CIDH.
La Corte pidió al Estado que adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal de Roland Carreño.
«El otorgamiento de la presente medida cautelar y su adopción por parte del Estado no constituyen prejuzgamiento alguno de una petición que eventualmente pueda ser interpuesta ante el Sistema Interamericano sobre una posible violación de los derechos protegidos en los instrumentos aplicables», sentenciaron.
Con información de 800 Noticias
0 Comentarios