Jóvenes merideños realizaron un recorrido por la ciudad de Mérida intercambiando un abrazo por una sorpresa, con el objetivo de alegrarle el día a los transeúntes y de sensibilizar sobre los casos de suicidio en el estado.
Ender Roa, coordinador de la campaña, informó a Compás Informativo que este viernes 16 de agosto recorrieron los viaductos que conectan la avenida Las Américas con el centro de la ciudad, con miras a conversar con los ciudadanos y educarlos sobre el tema.
Asimismo, Roa enfatizó que con empatía y compañerismo, le envían un mensaje a todos los familiares y amigos de personas que fallecieron por esta causa, asegurando que no están solos y que desde la ULA y la juventud venezolana se está trabajando para que los casos disminuyan.
"Esta actividad busca concientizar a la comunidad de que hay algo más allá de los problemas. Sabemos que hay situaciones que nos impiden salir adelante, pero nosotros (el equipo de la campaña) estamos para servirles y ayudarles", dijo el estudiante.
En este sentido, recordó que a nivel regional y nacional existen organizaciones que ayudan de manera gratuita a toda persona que necesite atención psicosocial. Ejemplo de ello es la Federación Venezolana de Psicólogos que mantiene activa la línea de atención psicológica online para todo el país.
En el caso de Mérida, bajo la campaña Vive, Aquí Estamos, los merideños pueden obtener la atención psicológica gratuita, la cual se está brindando en jornadas mensuales que permite conocer y educar a los beneficiarios.
"Recuerden que nosotros estamos aquí para apoyarlos y acompañarlos", aseguró Roa, quien comentó que la campaña se realizará durante los meses de agosto y septiembre.
Foto: Cortesía
Por: Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.
0 Comentarios